Conociendo Salesforce CRM ®

El primer paso para conocer Salesforce CRM y todo su conjunto de funcionalidades es realizando los cursos ofrecidos gratuitamente en la plataforma educativa Trailhead ® .

En nuestro blog, hemos publicado también un artículo en el que describimos las principales características, conceptos y bondades de esta herramienta. Te invitamos a conocerlo para entender en qué consiste y cómo puede ser útil al proceso de aprendizaje de Salesforce.

Una vez se esté familiarizado con la plataforma de Trailhead, proponemos la siguiente guía de estudio para entender en qué consiste y como puede generar valor dentro de su organización.

MÓDULO: Fundamentos de plataforma de Salesforce

A través de este módulo se pueden conocer las características y funcionalidades más importantes de Salesforce.

Se explican las diferencias entre desarrollo declarativo y desarrollo programático.

Se realiza un ejercicio práctico para aprender a crear campos personalizados.

Se explican posibles casos de uso de Salesforce en áreas de la organización como finanzas, producto, suministros, operaciones, tecnología, recursos humanos, etc.

Se explica la arquitectura de la plataforma y las capas que la componen.

Se da un vistazo al menú principal de configuración con sus tres categorías: Administración, Herramientas de la Plataforma y Configuración.

Por último se explica qué es el app Exchange y se sugiere una estrategia para la utilización de aplicaciones descargadas desde éste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *