Ofrecemos soluciones orientadas a los presupuestos y necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Soluciones de hosting, dominios y sitio web

Hacemos que su compañía tenga presencia en la web, a través de soluciones que ofrecen los tres elementos para lograrlo. i) El hosting o espacio físico donde se almacenará y estará disponible, ii)El dominio o nombre único y exclusivo o en otras palabras la dirección que tendrá el sitio web como por ejemplo miempresa.com y iii) el diseño gráfico y la publicación de contenidos de manera que sea atractivo y llamativo para el visitante.

Soluciones de comercio electrónico, carros de compra e integración con pasarelas de pago.

Lo ayudamos a construir su propia tienda en línea donde puede ofrecer todos sus productos y servicios con sus respectivas descripciones, imágenes y promociones, organizados por categorías y listas de precios. Igualmente la integración con las principales pasarelas para que pueda recibir el dinero de la venta directamente desde la página web y ofrezca la mayor cantidad de medios de pago disponibles. De esta manera dará el primer paso hacia el comercio electrónico.

Soluciones de CRM y gestión de clientes y contactos

Un CRM (del inglés Customer Relationship Management) es un componente de software que permite la gestión de las relaciones con los clientes a través de una base de datos centralizada. Concretamente, se enfoca en tres actividades: i) La gestión comercial para la atracción de nuevos clientes y generación de nuevos negocios, ii) el marketing y iii) el servicio postventa o de atención al cliente.

De acuerdo con el tamaño de la empresa, sus necesidades y su presupuesto, proponemos este tipo de soluciones que van desde la implementación y parametrización de soluciones basadas en software libre, hasta la adopción de las herramientas más robustas y reconocidas en el mercado.

Soluciones de correo electrónico – diseño gráfico y presencia en redes sociales

Un correo electrónico del estilo sunombre@suempresa.com genera mayor confianza frente a clientes y posibles compradores que la utilización de correos gratuitos. Por otra parte lo asesoramos o apoyamos en el proceso de contar con presencia en las principales redes sociales tanto en su configuración, como en la generación y publicación de nuevos contenidos y atracción de nuevos seguidores; sin duda, nuevos canales en los que hay que incursionar y estar presente dadas las nuevas tendencias de mercadeo y comportamiento de los consumidores. Así mismo podemos apoyarlos en la elaboración de piezas gráficas como logos, íconos, brochures y tarjetas de presentación a través de nuestro equipo de diseño gráfico.

Soluciones de ERP y gestión de recursos de la compañía

Un ERP (del inglés Enterprise Resource Planning ) es un sistema para la planeación de los recursos empresariales. Generalmente está compuesto por módulos entre los cuales se destacan i) control de inventarios, ii) distribución, iii) logística, iv) facturación, v) compras, vi) pedidos, vi) recursos humanos vii) servicio al cliente.

Es posible ir implementando estas funcionalidades de manera modular y de acuerdo con las necesidades de la empresa, haciendo uso tanto de herramientas de software libre parametrizadas a la medida como de productos comerciales posicionados en el mercado.

Algunas otras ideas

Acompañamos cualquier otra solución tecnológica que se quiera implementar para optimizar los procesos, automatizar soluciones y contribuir al crecimiento de la pequeña y media empresa. Aquí algunas otras ideas: blogs y discusiones sobre productos y servicios, encuestas, wikis, mapas, infografías, mesas de ayuda, galerías de imágenes, adopción de herramientas de google, implementación de plataformas educativas, gestores de documentos, correspondencia, integración con otros sistemas y plataformas y generación de archivos estructurados entre otras.